Trump considera reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El encargado del gobierno estadounidense, según fuentes, se plantea reconocer al líder de la AN como el mandatario nacional

0
1818

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump está considerando reconocer al parlamentario y pdte de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como mandatario de Venezuela.

Tres fuentes familiares le aseguraron al medio CNN que el mandatario estadunidense reconocer al presidente de la AN luego del «caos que ha creado Nicolás Maduro en el ámbito económico, político y social».

Más información: AN aprueba Ley de Amnistía para militares y civiles que colaboren a restaurar Orden Constitucional

De confirmarse esto, el anuncio sería un movimiento significativo que aumentaría la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde Estados Unidos esperan que esto genere más presión para que los aliados de Maduro lo abandonen y cada vez se sienta más aislado.

La administración de Trump también está considerando llevar un conjunto de sanciones más severas contra la industria petrolera de Venezuela, según indicó CNN.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado