Empresa privada está obligada a pagar el salario mínimo en Bs.S 18.000, señaló Torrealba

"Quien no lo haga se expone a sanciones”, dijo el constituyente.

0
936
- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, destacó este martes que las empresas del sector privado están obligadas a pagar el nuevo monto del salario mínimo con el incremento que lo ubica en Bs.S 18.000 a partir de este 15 de enero.

“Yo tengo que decirle a todos los patronos privados que es obligatorio que se acate el salario mínimo de 18.000 mil bolívares soberanos, quien no lo haga se expone a sanciones”, expresó en una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

De interés: Francisco Rodríguez: “Cuadruplicar el salario es admitir que la hiperinflación está fuera de control”

- Publicidad -

Nicolás Maduro anunció este lunes el incremento salarial sobre la base de medio petro, luego que la tasa del cálculo de la criptomoneda se elevara a 36.000 bolívares soberanos.

A juicio de Torrealba, el ajuste aplica igualmente en las tablas salariales de la administración pública “en reconocimiento de los méritos, la formación académica y responsabilidades que asumen los trabajadores tanto del sector público como privado”.

El funcionario hizo un llamado a los venezolanos a sumarse al Estado para combatir la especulación en sus distintas formas.

Recalcó que la suma de esfuerzos entre el pueblo y el Estado pueden reforzar el control de precios “para que entre todos podamos hacer que no se produzcan los niveles de especulación que hay en la actualidad”.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado

- Publicidad -