Maduro: ingresos petroleros cayeron 944%

Francisco Rodríguez: demostrando que ni él ni su equipo tiene la capacidad de generar cálculos matemáticos básicos

0
1716

El presidente de la Republica Nicolás Maduro dijo que los ingresos petroleros han caído 944% , pero se ha mantenido la inversión social

«Los ingresos petroleros se desplomaron en un 944 % y hemos mantenido aun así los ingresos del país, hemos elevado la inversión social»

74,7% del presupuesto nacional ocupó la inversión social y protección al pueblo de Venezuela durante el año 2018, indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Tenemos que revertir la caída del sector petrolero que estaba con mafias enquistadas, estaban podridos por dentro», aseguró el Jefe de Estado.

Al respecto el economista jefe de Torino Capital, Francisco Rodríguez,  dijo que Maduro dice ante la ANC que los ingresos petroleros han caído en 944%, demostrando que ni él ni su equipo tiene la capacidad de generar cálculos matemáticos básicos. La tasa máxima de caída de cualquier variable mayor a cero es 100%.

El Jefe de Estado aseguró que en el año 2018 hemos logrado el mayor coeficiente Gini, obteniendo un 0.377% que mide los niveles de desigualdad de los Estados.

Lo que cuestión Francisco Rodríguez, economista jefe de Torino Capital

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado