Costo del pasaporte aumenta a 72 mil bolívares soberanos o dos petros

Vale la pena recordar que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó en octubre de 2018 que el precio del documento sería establecido en dos petros

0
2411
pasaporte
pasaporte
- Publicidad -

Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara ante la Asamblea Nacional Constituyente el aumento del valor del Petro a 36 mil bolívares soberanos, el costo para la tramitación del pasaporte quedó establecido en 72 mil bolívares soberanos.

De interés: Aumento salarial es el segundo más alto de la historia del chavismo

Vale la pena recordar que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó en octubre de 2018 que el precio del documento sería establecido en dos petros, mientras que la prórroga se establecería en medio petro. Esta última quedó fijada en 18 mil bolívares soberanos, lo que se traduce a un salario mínimo.

- Publicidad -

Más información: Salario mínimo se ubicará en 18 mil soberanos a partir del #15E

El Petro funciona de 2 maneras, uno como unidad de cuenta con un valor fijo de BsS. 36.000 para el calculo de salarios, pensiones y pasaporte, el variable como criptoactivo de BsS.51.540 el cual se calcula con el Dicom en dólares y es la usada para comprar y vender el PetroAhorro, según la cuenta Twitter PetroDivisa.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -