Aumento salarial es el segundo más alto de la historia del chavismo

En apenas cinco meses, el mandatario nacional ha incrementado las ganancias ancladas al petro al menos un 1.000%

0
3374

Caracas.- La tarde de este 14 de enero, el presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta anunció un aumento de salario del 300%.

Con esto, las ganancias mínimas de un trabajador pasaron de 4.500 bolívares soberanos a 18.000 bolívares soberanos mensuales, debido al aumento de la unidad de cuenta del petro que fue fijada en Bs.S 36.000.

El segundo aumento más alto de la historia

En los 20 años de la ideología chavista que ha tenido que atravesar Venezuela, distintos aumentos de salarios han llegado de las manos del ex presidente Hugo Chávez y el mandatario Maduro.

El anunciado este lunes entre en el segundo lugar entre los tres más altos que ha indicado el gobierno, gracias al 300% que ostenta ahora.

El segundo de ellos se dio precisamente en el mes de noviembre, cuando Maduro anunció un nuevo aumento en la unidad de cuenta del petro que llevó las ganancias de Bs.S 1.800 a Bs.S 4.500.

El que se lleva el premio al primer lugar fue el generado en agosto del año pasado, en el momento en el que el mandatario nacional decidió anclar la criptomoneda petro al salario mínimo, lo que ocasionó que las ganancias pasaran de 50,196 bolívares soberanos a 1.800 bolívares soberanos, es decir, un aumento del 3710,62%.

Otro dato que es importante destacar es que las medidas económicas de Nicolás Maduro durante los últimos 5 meses han generado que el salario creciera al menos un 1.000%.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado