Llaman a la ONU a ver la tragedia que vive el Hospital Universitario donde mueren pacientes por falta de luz

Al menos dos pacientes murieron este sábado en el área de emergencia del Hospital Clínico Universitario (HCU) de Caracas por la falta de electricidad que afectó varias horas el centro de salud, según denuncias.

0
2029

Las redes sociales se incendiaron la noche de este sábado cuando se conoció la tragedia que se vivía en el Hospital Clínico Universitario por la falta de luz y donde en consecuencia, denunciaron la muerte de pacientes.

David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo en el exilio, fue uno de los que  recomendó a los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se encontraban este sábado en el Palacio de Miraflores que fuesen al Hospital Universitario de Caracas (HUC) para que constataran el estado del centro de salud.

“A los representantes de la ONU que estaban ayer en Miraflores. Una recomendación con todo respeto: vayan al Hospital Universitario para que vean la tragedia que viven los pacientes venezolanos por la desidia y crisis humanitaria”, comentó vía Twitter.

Además, criticó la celebración realizada con los directivos del hospital en la que contrataron garotas. “Hay garotas, pero no hay medicinas ni luz”, dijo.

También el médico y diputado José Manuel Olivares se expresó en su red social para alertar sobre la situación. «Hospital Universitario de Caracas sin luz, las plantas eléctricas no funcionan desde hace meses, ya ha cobrado vida de pacientes que se encontraban en la emergencia. Mientras que la directiva del Hospital está con las Garotas en su oficina»


 La tragedia

Mientras en Miraflores el mandatario Maduro se reunía con representantes de la organización internacional para exponer sus logros en el aspecto social, irónicamente este centro de salud de referencia nacional se debatía entre la vida y la muerte.

Este sábado se produjo la falla eléctrica en el HUC que se denunció provocó la muerte de al menos dos pacientes. Funcionarios de Protección Civil se dirigieron al lugar para atender la situación.

Ante la falta de electricidad, los pacientes tuvieron que ser trasladados en ambulancias a otros centros de salud.

 

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado