META DEL AÑO/ Maduro exige estabilizar entrega de los Claps cada 15 días

"Este año tenemos que lograr estabilizar los Claps. Cada 15 días el mercado completo con los 24 productos para el pueblo y estabilizar también la distribución de proteína animal; pollo, carne, pescado", aseveró.

0
1765

En el marco de una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó este sábado en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro sostuvo que su gobierno en materia de alimentación está «haciendo bastante» con el logro de 6 millones de hogares que reciben los Claps, pero solicitó a su equipo de trabajo acelerar el trabajo.

«Llevamos (entregados) el 34% de los Claps en los primeros 12 días de este año, hay que acelerarlo ministro y vicepresidente. Tenemos que lograr el 100% está semana», exigió.

Maduro dijo que este programa de entrega de mercados en las casas es un esfuerzo que no existe en ningún lugar del mundo, pero que requiere estabilizarlo en 2019.

«Este año tenemos que lograr estabilizar los Claps. Cada 15 días el mercado completo con los 24 productos para el pueblo y estabilizar también la distribución de proteína animal; pollo, carne, pescado», aseveró.

Vea también: Salario mínimo por debajo del kilo de carne y de zanahoria en Maracaibo

Maduro señaló que el costo de un mercado Claps es de 100 bolívares, que de ser vendido a precios regulares sería de 30.000 bolívares «por lo menos». 

Pidió estabilizar también y expandir los mercados comunitarios y seguir centralizando el sistema general de supermercados y abastos.

Maduro sostuvo un encuentro con representantes de la y otros organismo internacionales para evaluar los programas sociales que se llevan a cabo en el país.

Agradeció la cooperación de Naciones Unidas al tiempo que les expresó que «Venezuela tiene mucho que hacer». Recalcó igualmente que una ayuda de la FAO podría ayudarlos a mejorar estos planes de alimentación (Claps, programa de alimentación escolar y comedores populares).

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado