Canciller asegura que 10 países del Grupo de Lima rectificaron posición sobre disputa por el Esequibo

0
1861

El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó como un “triunfo” de la diplomacia, la exigencia al respeto del territorio venezolano ante las declaraciones surgidas por varios países “que han sabido ponderar…sin poner en riesgo la seguridad de la región”.

“Dimos un plazo de 48 horas para que los países del llamado Grupo de Lima rectificaran sobre su posición al punto 9 de la declaración que viola la soberanía de Venezuela…10 de los 12 países firmantes de la declaración han rectificado” expresó.

Vea también: Más de 5.000 venezolanos salen diariamente hacia países vecinos

Su pronunciamiento lo hizo desde la sede de la Cancillería, en Caracas, en referencia a la rectificación de los gobiernos de 10 países del autodenominado Grupo de Lima con respecto a su postura ante el documento en el que se condenó la expulsión de dos buques de exploración de la transnacional ExxonMobil que se encontraban en aguas jurisdiccionales venezolanas y se desconoce la legitimidad del Gobierno venezolano.

“Venezuela ha logrado que el respeto y el derecho internacional se impongan, es una victoria de la diplomacia bolivariana de paz” aseguró.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado