Tenedores de bonos no negociarán con el gobierno de Nicolás Maduro

A través de un comunicado afirmaron que reconocen la Asamblea Nacional como el único órgano elegido legítimamente en el país con el que si estarían dispuestos a negociar, ya que, sus miembros no poseen sanciones por parte de EEUU.

0
1934

Bonistas de grandes fondos de inversión agrupados en un comité desde el año pasado, y asesorados por las firmas Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Guggenheim Securities, señalaron en un comunicado que reconocen la Asamblea Nacional como el único órgano elegido legítimamente en el país, según informe de Reuters.

De interés: Paralelo continúa en ascenso y supera los 2.400 soberanos por dólar

Maduro convocó a los tenedores de sus títulos en 2017 a una reestructuración tras incumplir con los pagos de intereses y desde entonces se acumulan deudas por unos 8.000 millones de dólares y no se ha concretado ningún acuerdo.

“Se desean mantener abiertos canales de comunicación con aquellos que no estén sancionados para una reestructuración de la deuda y un programa de reforma económica”, dijo el comunicado del comité de acreedores. Agregó que no han enviado bonistas al país para discutir pagos con miembros del Gobierno venezolano.

Maduro inició esta semana su segundo mandato bajo un fuerte rechazo de gobiernos liderados por Estados Unidos que de inmediato desconocieron legitimidad. La mayoría de los países vecinos y de la Unión Europa sí mostraron su respaldo al Parlamento venezolano como autoridad legítima.

Hace un mes otro grupo de acreedores optó por comenzar a organizarse para preparar acciones con el fin de recuperar lo adeudado, tras un incumplimiento que en algunos casos supera el año.

Más información: Torino Economics prevé profundización de deterioro económico en Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado