Diputado Omar Ávila asegura que ocho de cada diez venezolanos ni siquiera puede comer

El parlamentario informó que el salario mínimo amaneció este viernes en apenas 2$ al mes; 0,06 $ el día.

0
1680

Tenemos un gobierno de facto que no reconoce reglas ni límites. El ‘juramento’ de ayer no cambia la naturaleza del problema venezolano, sino todo lo contrario, lo agrava más en el ámbito nacional e internacional, aseguró el secretario general nacional de unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, quien fijó posición acerca del incumplimiento por parte del Ejecutivo venezolano en materia económica, ante la grave crisis que atraviesa el país.

Recordó que a mediados del año pasado, manifestó que el dólar terminaría el año 2018 en 200 millones de bolívares Fuertes. “El 23 de junio pasado dije de manera pública, y hoy podemos ver que el dólar pasó largo los 2.000 soberanos, es decir, 200 millones del cono monetario anterior; lo que refleja que no me equivoqué en el pronóstico”.

“Hoy, si se tomamos en cuentas las 2 reconversiones, o lo que es lo mismo, los 8 ceros que le quitaron a la moneda, 3 en el 2008 y 5 el año pasado, un dólar es igual a más de 20 mil millones de bolívares. Lamentablemente, el bolívar no existe como moneda, por una política monetaria irresponsable de este régimen”, precisó.

Sobre ese particular informó que el salario mínimo amaneció este viernes en apenas 2$ al mes; 0,06 $ el día. “Nicolás, es una burla hacia los venezolanos trabajadores, obreros, tu plan de recuperación económica; y es que este modelo económico es tan malo, que hasta el dólar se está devaluando, sumado a las presiones sobre el dólar que harán que este siga en alza”.

No deje de leer: Maduro: “Derecha intolerante ha impuesto una visión fascista contra Venezuela”

Afirmó que todo se está transando y calculando con base a la cotización del promedio del dólar paralelo. Por ello aconsejó que “todo el que puede compra dólares para protegerse de la inflación -particulares y empresas- solicitan créditos bancarios para adquirir dólares, lo que aumenta la demanda y los precios”.

Añadio que el gobierno ya no tiene dólares suficientes ni para las importaciones, mientras la producción nacional continua cayendo, lo que se traduce en cada vez más escasez y carestía. “Es lo que nos toca por ahora a la mayoría de los venezolanos. Lamentablemente la hiperinflación va a seguir a un ritmo incalculable si no se da un viraje a la política económica; las estimaciones del FMI hablan de 10 millones de inflación, es decir, una autentica tragedia nacional”.

Para cerrar el tema, el parlamentario señaló que actualmente el 94% de los venezolanos no puede cubrir los costos de la Canasta Básica. “Ocho de cada diez venezolanos ni siquiera puede comer; ya el salario no alcanza ni para comprar un kilo de queso blanco”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado