Canciller de Perú informa que estudian una ruptura de relaciones con Venezuela

Popolizio afirmó que los países de la región deben presionar para que los propios venezolanos hagan las acciones correspondientes para recuperar su democracia

0
1711

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, informó este viernes que su país evaluará una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, tras la toma de posesión de un nuevo gobierno de Nicolás Maduro que calificó de ilegítimo y dictatorial.

“Vamos a evaluar conjuntamente con nuestra encargada de Negocios, sobre la evolución de la situación política en Venezuela, en un régimen que el Perú considera que es una dictadura”, aseveró.

Popolizio afirmó que “lo que tienen que hacer todos los países de la región es una presión internacional para que los propios venezolanos hagan las acciones correspondientes para recuperar su democracia”.

También recordó que Perú retiró a su embajador en Caracas hace dos años y que ahora su presencia diplomática en Venezuela “ha quedado aún más reducida”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado