Argentina desconoce al régimen de Maduro y prohíbe ingreso de sus funcionarios por ilegítimos

Ratificó su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en Venezuela, indicó la cancillería de argentina en un comunicado

0
677

El Gobierno argentino desconoce la legitimidad del mandato asumido este jueves por Nicolás Maduro,  el cual  es resultado del proceso electoral  del 20 de mayo de 2018 cuya legitimidad fue oportunamente desconocida por la República Argentina, publica La Patilla.

Al tiempo de condenar la ruptura  del orden constitucional y el estado de derecho en Venezuela, la República Argentina ratificó su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en Venezuela, indicó la cancillería de argentina en un comunicado publicado en su portal web.  

“El Gobierno argentino, en el día de la fecha, comunicó al Gobierno de Venezuela la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con dicho país, prohibiendo el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano”.

Vea también: Paraguay rompe relaciones con Venezuela ante asunción de Maduro

Bloqueo financiero

La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina también emitirá un alerta al sector financiero y bancario de ese país sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el régimen venezolano.

“La República Argentina continuará denunciando las violaciones de derechos humanos y condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela tal como se ha venido haciendo desde la asunción del Gobierno por parte del Presidente Mauricio Macri”, señala la misiva.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado