Maduro asume un nuevo mandato con un salario mínimo que alcanza solo para un kilo de carne

Entre 4.450 y 4.990 bolívares soberanos por kilo se vende en algunas carnicerías en el municipio Baruta donde se consigue el producto

0
2593

Este jueves 10 de enero de 2018, Nicolás Maduro Moros asume su segundo turno al mando de Venezuela con niveles históricos de hiperinflación en la región y la más alta inestabilidad socio-política que ha vivido el país en toda su historia.

La escasez y los altos precios de los alimentos y medicamentos es uno de los aspectos que más golpea a la población. Particularmente, al inicio del año 2019, durante esta primera semana de enero, el precio de las proteínas toma por sorpresa a los venezolanos, cuando se encuentra que el más reciente salario mínimo fijado por el hoy nuevamente juramentado en Bs. S 4.500, alcanza solo para un kilo de carne de res, en su preferencia molida para rendirla.

En un recorrido por supermercados y carnicerías del municipio Baruta, nos encontramos que no hay carne de res en la mayoría de estos establecimientos y donde hay, los precios oscilan entre 4.450 y 4.990 bolívares soberanos por kilo.

La Asamblea Nacional informó que la inflación de 2018 cerró en 1.698.488%, con un índice diario de 3% y en el mes de diciembre de 141,75%. El rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas registró una inflación de 123%.

Vea también: VEA los indicadores económicos con los que inicia un nuevo período presidencial Nicolás Maduro

Venezuela es uno de los tres país con la inflación más alta en la historia del mundo.

Maduro pisa el acelerador este 10 de enero y prepara nuevos anuncios económicos, entre ellos se ha insistido que anunciará un nuevo aumento de salario, lo que reiterado por los analistas, acentúa los problemas económicos.

Si un petro está anclado al barril de petróleo, que actualmente es equivalente según el gobierno a 60 dólares, entonces el petro tendría en teoría el valor de 38.290 bolívares soberanos, (638,18 x 60= 38.290) por lo tanto, el salario mínimo es medio petro, entonces debería ubicarse en 19 mil 145 bolívares.

De esta manera, la nueva cotización del Petro aumentaría el salario mínimo de 4.500 a 19.145 bolívares soberanos.

 

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado