Estados Unidos reitera que no reconocerá a Nicolás Maduro

“Los Estados Unidos no reconocerán la inauguración ilegítima de la dictadura de Maduro. Seguiremos aumentando la presión sobre el régimen corrupto, apoyaremos a la Asamblea Nacional democrática y llamamos a la democracia y la libertad en Venezuela”, escribió el Consejero de Seguridad, John Bolton

0
1563
Estados Unidos - John Bolton

El Consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, anunció a través de su red social Twitter que los Estados Unidos no reconocerá el gobierno de Maduro, con lo que actúa en concordancia con la recomendación de un grupo de congresistas estadounidenses y del Grupo de Lima, publica Miami Diario.

“Los Estados Unidos no reconocerán la inauguración ilegítima de la dictadura de Maduro. Seguiremos aumentando la presión sobre el régimen corrupto, apoyaremos a la Asamblea Nacional democrática y llamamos a la democracia y la libertad en Venezuela”, escribió.

Los catorce países que integran el Grupo de Lima, así como la Unión Europea, han anunciado su desconocimiento del segundo mandato de Nicolás Maduro por ser el resultados de unas elecciones fraudulentas.

Nicolás Maduro se juramenta este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia, y no ante la Asamblea Nacional de mayoría opositora y que es el organismo facultado por la Constitución venezolana.

Las anteriores declaraciones de John Bolton en respaldo a la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de aplicar sanciones económicas contra al menos siete individuos y 23 empresas presuntamente ligadas al Gobierno venezolano, produjeron una airada reacción por parte de la cancillería venezolana.

“El halcón John Bolton dirige planes para atentar contra el presidente Maduro y promover un golpe de Estado y una dictadura fascista al estilo Plan Cóndor, disfrazándola de ‘restauración de la democracia’. Su planes se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela”, escribió Arreaza en Twitter.