Venezuela entrega nota de protesta a representantes de países del Grupo de Lima

El bloque anunció que no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente después del 10 de enero, por considerar que se trata de un mandato producto de elecciones ilegítimas.

0
282
- Publicidad -

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, hace entrega de nota de protesta a representantes de países del Grupo de Lima, como rechazo a su declaración consideradas como injerencistas.

La entrega se formaliza en la sede de la Cancillería, en Casa Amarilla, centro de Caracas, este miércoles.

Así durante la mañana de este día Arreaza, entregó una nota de protesta a la encargada de negocios de Perú, Rosa Álvarez, y al encargado de negocios de Argentina, Eduardo Porretti.  También hizo lo propio con los representantes de Canadá, Chile, Guatemala, Colombia y Paraguay.

- Publicidad -

El Grupo de Lima anunció que no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente después del 10 de enero, por considerar que se trata de un mandato producto de elecciones ilegítimas.

La declaración señaló que Maduro incurrirá en “usurpación de poder” si decide juramentarse este 10 de enero.

Vea también: Grupo de Lima no permitirá acceso de funcionarios de Maduro a sus países

La comunidad internacional desconoce por ilegítimas las elecciones presidenciales realizadas el 20 de mayo de 2018, en las que Maduro resultó vencedor, según el Consejo Nacional Electoral, controlado por el Ejecutivo.


Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado 

- Publicidad -