Vecinos de La Candelaria protestaron por tener 11 días sin luz

Denuncian que Corpoelec le exigen que asumir el costo de la reparación para restablecer servicio.

0
500
- Publicidad -
Desde la madrugada del 30 de diciembre más de 3000 vecinos de la Avenida Urdaneta entre las esquinas de Candilito a Urapal han sufrido el infierno de pasar 11 días sin electricidad ni agua a causa del incendio de un transformador cercano, por esta razón los vecinos decidieron trancar la calle rechazando la negligencia de Corpoelec y denuncian que esta le pide a la comunidad asumir el costo de la reparación para restablecer servicio.

En la noche de ayer martes 8 de enero se registraron llamas en otra alcantarilla de electricidad esta vez frente al edificio Candoral lo cual suscito el corte de luz en más zonas de la parroquia La Candelaria, de acuerdo a una nota de prensa.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, calificó de insultante que  más de 500 familias de los edificios Candoral y Casa Bera tengan 11 días sin luz incluso pasando el 31 de diciembre a oscuras, recibiendo solo excusas por parte de los funcionarios de Corpoelec.

“Luego de un enormes incendio en una tanquilla eléctrica lo cual suscito varias explosiones y fuego de alto alcance que destrozo la entrada de un centro comercial que queda enfrente la comunidad no ha tenido luz, destacando que este tipo de suceso ocurren por la falta de mantenimiento del sistema de distribución eléctrica. De haber ocurrido en horas del día pudo ocurrir una tragedia con pérdida de vidas”, dijo.

- Publicidad -

Le puede interesar:Bonos soberanos iniciaron la jornada a la baja

Rojas develó que gerentes de Corpoelec continúan con el modus operandi de cobrarles a los vecinos el costo de la reparación del transformador, pasándoles incluso una lista de compras con sello de la empresa para que la comunidad adquiera los repuestos necesarios y así restablecerles la luz eléctrica.

“La institución estatal argumenta no contar con el dinero para adquirir estos insumos e iniciar trabajos, algo que como comunidad no enardece ya que el monopolio de las divisas la tiene el Gobierno y que ellos le endosen al pueblo el costo de la obra es inaudito”.

El también miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas fustigó al ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez quien luego de quebrar la institución ahora tiene la política de obligar a las comunidades a que paguen el costo de las reparaciones incluso en dólares como ocurrió hace meses en La Florida. “Durante años a pesar de recibir una millonada Motta Domínguez no ha hecho mantenimiento ni actualización del sistema eléctrico produciéndose tragedias como ayer mismo en la noche cuando se registró otro incendio en otra tanquilla frente a las Residencia Candoral en La Candelaria”.

Informó que de no recibir respuesta la comunidad seguirá retomarán las acciones de protestas cerrando de nuevo la Avenida Urdaneta hasta recibir soluciones inmediatas a este caso. “Hay personas con discapacidad y de tercera edad que han vivido un infierno durante estos días, familias perdieron sus mercados al no contar con neveras siendo todo un desastre. La manifestaciones no solo serán aquí sino coordinaremos con vecinos de otras zonas de la capital también afectados por apagones para hacer acciones conjuntas. Nicolás Maduro presente hacer una coronación para su ilegal juramentación pero a la par el pueblo no tiene luz ni agua a pocas cuadras de Miraflores”.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -