Tareck El Aissami sostuvo reunión con delegación china

Otro plan contempla la puesta en marcha del Complejo Agroindustrial en Anzoátegui, lo que permitiría culminar las primeras líneas de producción de aceite de soya y alimentos balanceados

0
1810

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo reunión de trabajo con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular de China para concretar proyectos con la producción de tractores, cosechadoras, sistema de riego y otros equipos agrícolas en el complejo fábrica ubicado en el estado Anzoátegui.

En el encuentro estuvieron presentes Li Baorong, embajador de la República Popular de China; Liu Ruiming, subdirector General de la Oficina; Han CHangfu, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales (jefe de la delegación); Xie Jianmin, inspector del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, entre otros.

También asistieron Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras; Simón Zerpa, ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas; Tibisay León, viceministra de Agricultura Vegetal y Agroindustrial y presidenta del Instituto Nacional de Salud Agrícola integral (INSAI).

Los funcionarios abordaron proyectos de adaptación de líneas de producción para el inicio del año 2019 con 2.500 tractores y 1.000 cosechadoras.

Otro plan contempla la puesta en marcha del Complejo Agroindustrial en Anzoátegui, lo que permitiría culminar las primeras líneas de producción de aceite de soya y alimentos balanceados, la siembra de 30 mil hectáreas de soya y la culminación de las líneas industriales para 2021.

Con información de VTV

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado