Maduro exige desistir de sus acciones al Grupo de Lima en un plazo de 48 horas

“La única opción que ha tomado el gobierno de EEUU en contra de Venezuela, es la opción golpista, por la vía de la intervención”, destacó.

0
1803

Nicolás Maduro se dirigió a la nación y a los medios de comunicación con la finalidad de ofrecer su punto de vista en torno a la toma de posesión para su nuevo mandato presidencial el próximo #10Ene, así como las reacciones de diversos gobiernos ante ese acto que ha sido catalogado como «carente de legalidad».

De interés: Venezuela entrega nota de protesta a representantes de países del Grupo de Lima

Advirtió al Grupo de Lima que si no desisten de sus acciones en un plazo de 48 horas tomarán las «medidas más urgentes y crudas».

«Exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas, o se tomarán las medidas más urgentes y crudas para la defensa de nuestro país», explicó.

Para el primer mandatario lo que se está orquestando en contra de Venezuela es «un golpe de Estado».

«Lo que ordenó el Cartel de Lima está en marcha, está en marcha un golpe de Estado en Venezuela, ordenado desde Washington a través del Grupo de Lima (…) Están aplicando una formula agresiva, violenta y que deja de lados los principios fundamentales de convivencia entre los pueblos y los gobiernos «, sentenció.

Indicó que «han convertido una toma de posesión en una guerra mundial».

“Ya la oposición venezolana, que es títere de los intereses extranjeros, no tiene margen de maniobra para buscar una respuesta política en el marco nacional, no tiene margen de maniobra, tienen que cumplir la orden del Cartel de Lima para derrocar a Nicolás Maduro como sea, es la orden de Washington”, aseguró.

“La única opción que ha tomado el gobierno de EEUU en contra de Venezuela, es la opción golpista, por la vía de la intervención”, destacó Maduro.

Más información: Venezuela presentó recurso ante OMC contra sanciones de EEUU

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado