Salario mínimo equivale a 6,38 dólares mensuales tras última subasta del Dicom

El Dicom cada vez está acercándose más a la tasa paralela, llamada por el gobierno como "dólar criminal", el cual es realmente el referente de la mayoría de los productos y servicios que se comercializan en el país.

0
1582
- Publicidad -

Tras una nueva devaluación, propiciada por la subasta 79 del Dicom, el salario mínimo en Venezuela pasó a tan solo 6,38 dólares mensuales; valor que continuará en caída en la medida que en las sucesivas licitaciones el bolívar continúe perdiendo valor frente a la moneda estadounidense.

De interés: Esto es lo que implica la licencia general otorgada a Globovisión por parte de EE.UU.

Durante la primera jornada de 2019 de este sistema cambiario se negociaron $2.028.946,36, de los cuales 1.484 personas naturales obtuvieron $2.018.018,36 entre dólares y euros. Además cuatro empresas recibieron el resto de las asignaciones por el orden de $10.928.

- Publicidad -

Del total general de personas naturales, 33% adquirió 1.000 euros o dólares, según los datos proporcionados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Dicom cada vez está acercándose más a la tasa paralela, llamada por el gobierno como “dólar criminal”, el cual es realmente el referente de la mayoría de los productos y servicios que se comercializan en el país.

Más información: Así queda Globovisión luego de la sanción del Departamento de Estado

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado 

- Publicidad -