Maduro asegura que se juramentará «llueva, truene o relampaguee»

Además añadió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitirá un decreto constituyente ante la “agresión” del Grupo de Lima

0
543
Foto referencial

Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa sostenida en el Palacio de Miraflores, aseveró que “llueva, truene o relampaguee, el pueblo y la Fuerza Armada junto a su Presidente cumpliremos el 10 de enero la juramentación de rigor que manda nuestra Constitución. Al que no reconozca la institucionalidad venezolana le daremos su respuesta recíproca y oportuna”.

Esto como respuesta a los países que integran la Unión Europea y el Grupo de Lima donde no reconocen el próximo período presidencial por considerarlo ilegítimo.

Además expresó que su Gobierno ejercerá  facultades políticas y diplomáticas para hacerse respetar frente a la comunidad internacional. También informó que en los próximos días la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitirá un decreto constituyente ante la “agresión” del Grupo de Lima.

“Están preparando un decreto constituyente contundente sobre este tema. En el punto nueve de ese comunicado, ellos declaran que Guyana es dueña del mar territorial venezolano, que salimos a defender nosotros con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¿Qué nos importa que el Cartel de Lima no reconozca la constitucionalidad e institucionalidad venezolana? No nos importa para nada”, sentenció.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado