Gobierno llevará “pruebas” a la ONU sobre provocación de Guyana con incursión de buques de ExxonMobil

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó que estos buques reconocen la supuesta invasión en el país.

0
1650

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, para tratar sobre la interceptación de dos buques de exploración sísmica contratados por ExxonMobil el pasado mes de diciembre por “encontrarse en aguas de Venezuela sin autorización”.

Rodríguez destacó que estos buques reconocen la supuesta invasión en el país. “Los buques reconocieron que invadieron nuestro territorio. Al retirarse, el barco no fue abordado, lo cual desmiente al Gobierno de Guyana”. dijo.

Lea también: TSJ ratifica convocatoria para “juramentación de Maduro” el #10Ene

Asimismo, la vicepresidenta expresó que llevarán pruebas a las Naciones Unidas de estas acciones por ser “provocaciones de el gobierno de Guyana”.

“Quería aprovechar la oportunidad para hacer un reconocimiento muy especial a la armada Nacional (…) estas pruebas serán conceptuadas en la Naciones Unidas para denunciar esta situación; una provocación sin precedentes de Guyana, auspiciada por ExxonMobil“, dijo.

Luego de presentar unos videos de la supuesta incursión de los buques, señaló que “este video es evidencia de una mentira del Canciller de Guyana, que ha dicho que nosotros abordamos los buques de exploración sísmica, no fueron abordados, ellos decidieron retirarse una vez hecha la advertencia de que serían abordados cumpliendo los protocolos internacionales previstos en el derecho internacional marítimo”, finalizó.

Con información de lapatilla.com

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado