Esto es lo que implica la licencia general otorgada a Globovisión por parte de EE.UU.

El gobierno estadounidense emitió sanciones este martes, donde se inlcuyó al presidente del canal además de la empresa

0
1986
Cortesía

Caracas.- Este martes, el Departamente del Tesoro de los Estados Unidos emitió una lista de nuevas sanciones contra funcionarios y empresas de Venezuela.

En esa lista se incluyó tanto al presidente de Globovisión, como a la compañía como tal. Este hecho generó muchas interrogantes puesto que, a pesar de haber sido sancionados el gobierno de Donald Trump les otorgó una licencia general de operaciones por un año.

Te puede interesar: EE.UU. sanciona a otros 7 venezolanos y más de 20 empresas

“EE.UU. sanciona a otros 7 venezolanos y más de 20 empresas” está bloqueado

Según especifica la Licencia General N° 6, bajo la Órden Ejecutiva 13.859 del 1 de noviembre de 2018, Globovisión tendrá autorizado lo siguiente:

  • Las operaciones que generalmente quedarían bloqueadas tanto para Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp., o cualquier entidad en la que Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp. posee, directa o indirectamente, un 50 por ciento o más de interés y que estaban vigentes antes del 8 de enero, 2019, están autorizados hasta las 12:01 a.m. hora del este del este, 8 de enero de 2020.
  • Cualquier tipo de pago que se emita para un beneficiario, ya sea de manera directa o indirecta para una persona bloqueada dentro de los Estados Unidos pueden ser procesados ​​de acuerdo con las instrucciones originales de transferencia, siempre que las instrucciones son consistentes con esta licencia general.
  • Los fondos de las personas bloqueadas por EE.UU., incluyendo a aquellos que vengan de pagos autorizados a las cuentas luego del 8 de enero de 2019, podrán ser utilizables para actividades de mantenimiento.

Por otra parte, la licencia otorgada por el Departamento del Tesoro no autorizará lo siguiente:

  • Venta o transferencia de la deuda, patrimonio u otras participaciones que generen beneficios para las personas sancionadas, al igual que cualquier tipo de tratos que se prohiban dentro de la E.O 13.850, 13.827, 13.692 Y 13.808
  • Por otra parte no se permitirá desbloquear cualquier propiedad que se haya mencionado en la E.O. 13850, Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015.
  • Aquellos ciudadanos estadounidenses que en las transacciones autorizadas por la licencia general deberán presentar un informe detallado dentro de 10 días hábiles, donde se incluyan el detalle de cada transacción, incluidos los nombres y direcciones de las partes involucrados, el tipo y alcance de las actividades realizadas, y las fechas en que las actividades ocurrido, con la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Oficina de Cumplimiento

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado