Primero Justicia cree que el 2019 estará marcado por «estómagos vacios»

El diputado Carlos Paparoni aseguró que el 2019 estará lleno de muchos retos para el país, marcados por la situación actual

0
2266

Caracas.- Este lunes, de cara al reintegro e inicio de actividades en gran parte del país, el partido Primero Justicia se pronunció con respecto a los retos que hay para este 2019.

Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional y representante del movimiento político aseguró que uno de los aspectos que más se verán afectados será el alimenticio, todo esto consecuencia de las medidas que ha venido aplicando el gobierno y las que aplicará.

Más información: Dólar paralelo se acerca a los Bs.S 1.200

El parlamentario resaltó las cifras presentadas por Encovi, las cuales resaltan que en el años 2018 más de 15 millones de venezolanos terminaron en pobreza. Cabe destacar que cuando Maduro tomó las riendas del poder, habían al menos 2 millones de pobres.

«Lo que quiere decir que lo único que Nicolás Maduro ha podido producir en este tiempo en el poder es justamente más pobres, y lo vemos reflejado por la inflación y la falta de producción que se muestra en Venezuela«, indicó.

Paparoni también habló del caso de la inflación, tomando como ejemplo el costo del cartón de huevos que hasta hace unos pocos meses costaba 4 millones de bolívares fuertes, y que hoy en día está en 330 millones de bolívares; una cifra que representa una inflación del 8.250%

Te puede interesar: Goldman Sachs rebaja panorama de precios del crudo para 2019

Paparoni concluyó asegurando que “lo único que está claro y que se puede deducir de esta realidad, es que este modelo está diseñado para tener altos índices en la corrupción y altos índices en los sobreprecios. Lamentablemente 2019 pinta como un año muy difícil para que los venezolanos puedan adquirir alimentos. La inflación está afectando no solamente al sector primario sino a la industria de alimentos en el país».

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegramhttps://t.me/Descifrado