Exmagistrado Zerpa: “A Venezuela le tocó vivir en el mismo período, el peor Gobierno y la peor oposición”

"No tiene oposición coherente que le permita al menos corregir el rumbo de ciertas cosas (...) eso le genera a Maduro desesperación ante el derrumbe del país", dijo

0
1354
- Publicidad -

Christian Zerpa, ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien abandonó su cargo y emigró a Estados Unidos al confesar su desaprobación al gobierno de Nicolás Maduro, dijo este lunes que “a Venezuela le tocó vivir en el mismo periodo, el peor Gobierno de su historia republicana y la peor oposición”.

Desde los Estados Unidos, Zerpa ofreció una rueda de prensa donde destacó que “si hubiera una oposición coherente, hubiese habido un cambio de Gobierno, pero cometieron muchos errores”

“No tiene oposición coherente que le permita al menos corregir el rumbo de ciertas cosas (…) eso le genera a Maduro desesperación ante el derrumbe del país”.

- Publicidad -

Zerpa respondió que “en las elecciones del 20 de mayo en la que él supuestamente ganó, no se cumplíeron con las garantías y hubo ventajismo”

“Hay factores de oposición que son de Gobierno”, dijo. “Hubo conversaciones, reuniones (…) un partido que dice que es de oposición, Avanzada Progresista, querían darle el soporte a esa elección (20M), darle el barniz para que pareciera válida”.

No obstante, sostuvo que “hay sectores dentro del chavismo que son honestos y están conscientes del nivel de desastre del país”.

De interés: Goldman Sachs rebaja panorama de precios del crudo para 2019

En torno a la posición del sector castrense del país, el magistrado dijo que “si hubiera conciencia nacionalista y compromiso con Venezuela, las Fuerzas Armadas ya hubieran exigido a las autoridades que dejaran el poder”

Aseguró que el embajador de Cuba le da órdenes a Nicolás Maduro. Dijo que el el año 2006 presenció como Maduro fue llamado a una oficina a recibir instrucciones. “Vi como el embajador de Cuba le daba instrucciones en un ‘cuartico’ a Maduro”.

Por otra parte, comentó que “entre Maduro y Cabello hay una tensa tregua, hasta el próximo problema”.

Sobre el incidente entre Maduro y el Sebin en la autopista indicó que “Maduro tenía negociada su salida del poder y del país, por eso fue detenido en la autopista por Diosdado Cabello”

Socios en corrupción

Christian Zerpa aseguró que Maikel Moreno lo amenazó con “darle unos golpes” y lo acusó de “escuálido” porque una vez le llevó la contraria y le hizo observaciones a un caso.

Sostuvo que “Alejandro Andrade, Raúl Gorrín y Maikel Moreno están asociados en corrupción”.

Vea también: Dólar paralelo se acerca a los Bs.S 1.200

“Maikel Moreno llega como magistrado del TSJ a costas de Gorrín para llevar a cabo sus negocios (…) el estatus de Gorrín es de jeque”, sostuvo.

Acusación falsa

Zerpa es ahora considerado prófugo de la justicia, según lo que informó el presidente del TSJ, Maikel Moreno quien lo señala por “acoso sexual”.

“Mi acusación es falsa de toda falsedad (…) se ha violado el debido proceso en esa acusación (…) el malandro de Maikel Moreno obliga a mis compañeros magistrados a caer en eso”

“Maikel Moreno es miembro del mismo equipo, es subordinado de Gorrín (…) es el testaferro de los hijos y sobrinos de Cilia Flores”, remató.

Zerpa aseveró: “Cargaré con una cruz, aún cuando no era quien tomaba las decisiones, yo las secundaba (…) no tuve la suficiente valentía para ser coherente con mi formación universitaria”, sostuvo Zerpa.

El exmagistrado del TSJ, afirmó que un juez de Mérida le había señalado que lo estaban cambiando de estado por ordenes de Maikel Moreno, porque se negó a darle el beneficio a un narcotraficante.

Con información de VPiTv

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado

- Publicidad -