Un cartón de huevos equivale al 77% del salario mínimo

El nuevo precio de este producto representa un fuerte golpe a las ganancias de un trabajador venezolano

0
4336

Caracas.- La tendencia del 2018 no ha cambiado en el inicio de este nuevo año, los precios de los productos y servicios en las calles no han parado de subir.

Uno de los que se ha visto afectado en los últimos días ha sido el cartón de huevos. A través de las redes sociales, los usuarios se han quejado del nuevo precio de este producto consumible.

Según indicaron en Twitter, el cartón de huevos se cotiza hoy en día a un precio aproximado de 3.500 bolívares soberanos.

Más información: Dolarización de la economía comienza a masificarse en los comercios

Con este nuevo precio, un trabajador venezolano con salario mínimo deberá destinar al menos un 77,7% de sus ganancias mensuales.

En noviembre del año pasado, el presidente Nicolás Maduro realizó el último salarial del año 2018; lo que llevó la ganancia mínima hasta 4.500 bolívares soberanos.

No solamente el cartón de huevos ha sufrido cambios en su costo, otros como la carne (Bs.S 3.500), el queso duro y otros también están cada día más lejos de las posibilidades de compra de la población.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado