130 militares siguen presos por conspiración

Los castrenses se encuentran detenidos en “anexos o cárceles militares, así como sitios de reclusión como Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)

0
2161
Prisión
Prisión

Sebastiana Barráez, periodista y experta en la fuente militar, reveló para Punto de Corte que actualmente hay 130 militares que pasaron navidades y año nuevo tras las rejas por “conspirar” contra Nicolás Maduro.

La periodista señaló que los oficiales fueron imputados por “Traición a la Patria”, Instigación a la Rebelión y otros delitos. Además, indicó que los castrenses se encuentran  detenidos en “anexos o cárceles militares, así como sitios de reclusión como Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), son más de 143, de oficiales de todos los rangos existentes en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Lea también: Salen 5500 personas diariamente de Venezuela

“En las últimas revisiones de las causas de la detención se ha suprimido el delito de Traición a la Patria. El espectro  de los grados y jerarquías de los  procesados militares incluye  desde General en Jefe hasta Cabo Segundo”, dijo la periodista.

Con información de El Impulso

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado