Conozca las razones por las cuales el petro aumenta su valor y el salario mínimo permanece inalterable

Como "unidad de cuenta" o "criptomoneda" el petro tiene valores distintos y hasta tanto el Ejecutivo no sincere ese situación el salario permanecerá sin variación alguna

0
6476

Desde las últimas actualizaciones de la tasa en bolívares con la cual se transan los petros la ciudadanía se pregunta por qué razón el salario mínimo permanece en 4.500 bolívares soberanos, respuesta que el Ejecutivo hasta los momentos no ha querido dar.

De interés: El tipo de cambio oficial aceleró y casi alcanzó al paralelo en el cierre de 2018

Ante la incertidumbre reinante la cuenta en Twitter @PetroDivisa indica que existen dos valores nominales del petro. El primero es su uso como «unidad de cuenta» el cual tiene un valor impuesto desde el 29 de noviembre de 2018 por Nicolás Maduro en 9.000 Bs.S. Con esa referencia el salario mínimo en Venezuela se calcula en medio petro o 4.500 Bs.S.

Usando ese valor también se realizan cálculos de impuestos y se tramitan documentos de identificación como pasaportes o prórrogas.

De igual forma el petro posee un valor como «crptomoneda», el cual hasta el #3Ene de 2019 corresponde a 37,837 Bs.S.

Hasta tanto el Ejecutivo no publique una actualización de la tasa correspondiente a la «Unidad de cuenta» el salario mínimo quedará rezagado en 4.500 Bs.S mensuales, los cuales prácticamente le impide a cualquier venezolano acceder a los alimentos correspondientes a la canasta alimentaria básica.

Más información: Recaudación de diciembre del Seniat fue superior a los 90 millardos de bolívares soberanos

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado