Estas serán las «medidas» que toma el Minec tras el hundimiento del ferry de Conferry

La directora del organismo en el estado Anzoátegui, Katiuska Homsi, detalló que la institución que representa realiza las investigaciones sobre el caso a fin de dar inicio formal del procedimiento administrativo sancionatorio.

0
2241

Con el objetivo de atender el hundimiento del ferry María Rosario en el muelle Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) ordenó a la empresa Conferry la activación inmediata de un plan de contingencia.

De interés: Desidia gubernamental: Otro ferry de Conferry se hunde en Puerto La Cruz

La información fue suministrada por la directora del Minec en el estado Anzoátegui, Katiuska Homsi, quien detalló que la institución que representa realiza las investigaciones sobre el caso a fin de dar inicio formal del procedimiento administrativo sancionatorio.

«Nuestros técnicos de los programas de fiscalización y calidad ambiental hicieron acto de presencia en el muelle donde se pudo corroborar la existencia de aguas aceitosas alrededor de la embarcación», dijo.

«Desde el Minec ya se dio parte al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía 21 con competencia en materia ambiental y además nos mantendremos haciendo el seguimiento hasta que se apliquen las medidas ambientales que corresponden», puntualizó.

Más información: José Guerra: “Emisión de dinero en diciembre aumentó 105 %”

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado