Jesús Medina asegura ser un «secuestrado político»

El reportero gráfico de Dólar Today envió una carta desde la cárcel militar de Ramo Verde. donde espera el inicio de su audiencia preliminar

0
2090

Caracas.- El reportero gráfico del portal Dólar Today, Jesús Medina Ezaine envió una carta desde la cárcel militar de Ramo Verde, donde aseguró sentirse como un «secuestrado político», según publicó el portal de La Patilla.

Durante el tiempo que ha estado encarcelado, el reportero ha tenido que pasar por dos diferimientos de su audiencia preliminar por los cargos que está siendo acusado.

Te puede interesar: Maduro aseguró estar dispuesto a retomar el diálogo con la oposición

El 29 de agosto, el reportero gráfico fue abordado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando se encontraba en Plaza Venezuela acompañando a dos periodistas internacionales.

Medina está siendo acusado de instigación al odio, lucro ilegal contra actos de la administración pública, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

A continuación parte del texto de la carta:

“Hoy envío esta nota al país, para decirles que me han diferido por segunda vez mi audiencia preliminar, el Estado venezolano fijó la fecha para el 10 de enero. Yo estoy claro que ese día me volverán a diferir debido al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro Moros, los tribunales juegan al tiempo y al desgaste cuando es una orden y cuando saben que la persona que tienen presa, es inocente. Pedí que se me respete el debido proceso y no lo han hecho ni lo van a hacer. Se me están violando mis derechos fundamentales y mis derechos a la debida defensa consagrados en diferentes artículos en la Constitución de la República de Venezuela, al igual que se me están violando mis derechos humanos (…) Hoy me declaro no un preso político, sino un secuestrado político, debido a que se me han violentado el artículo 2 (…), artículo 3 (…), artículo 5 (…), artículo 6 (…), artículo 7 (…), artículo 8 (…), artículo 9 (…), artículo 10 (…), artículo 11 y 11-A (…), artículo 19 (…)»

“Al declararme secuestrado político les digo lo siguiente: me pueden inventar y meter todos los artículos del Código Procesal Penal, me pueden dar 30 años de prisión, pero hoy me mantengo firme y con mi frente en alto, no he cometido ningún delito. Venezuela se olvidó de nosotros, pero nuestro sacrificio será la libertad de todo un pueblo. Viva Venezuela libre, carajo. Jesús M. Ezaine”, agregó.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado