Jair Bolsonaro asumió este martes la presidencia de Brasil

Con la custodia de 12.000 cuerpo policiales y militares, el ultraderechista usmirá el mandato de la nación Sudamericana hasta el 1 de enero de 2023

0
1886

Caracas.- Con un gran despliegue militar de más de 12.000 efectivos de los cuerpos policiales y las tres fuerzas armadas, la ciudad de Brasilia se prepara para la investidura del nuevo mandatario Jair Bolsonaro.

Se espera que en este acto político, donde no fue invitado el presidente venezolano Nicolás Maduro, estén presentes distintos líderes políticos como Evo Morales de Bolivia, Sebastián Piñera de Chile, Tabaré Vázquez de Uruguay, entre otros. según indicó el portal de Globovisión.

Más información: Maduro aseguró estar dispuesto a retomar el diálogo con la oposición

También estarán presentes los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; Hungría, Viktor Orbán; y Marruecos, Saadedine Othmani; así como los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza; y Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca.

Por parte de Estados Unidos, estará presente el secretario de Estado Mike Pompeo y de China el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, Ji Bingxuan.

Luego de asumir y dar su primer discurso ante el Parlamento, Bolsonaro se dirigirá al Palacio presidencial de Planalto donde recibirá la banda presidencial del gobernante saliente Michel Temer.

El acto de clausura contempla una gala ofrecida en la sede de la Cancillería por el nuevo presidente. Bolsonaro estará al mando de Brasil hasta el 1 de enero de 2023.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado