Padre Armando Janssens falleció a sus 86 años

Además de Cesap, el sacerdote fue clave en la fundación de instituciones como Bangente, Sinergia

0
1828

El padre Armando Janssens, fundador del Centro al Servicio de la Acción Popular, Cesap, falleció en Caracas la noche del domingo 30 de diciembre.

Janssens nació en Amberes, Bélgica, el 6 de noviembre de 1933. Llegó a Venezuela a mediados de los años sesenta y desde entonces se dedicó a las causas sociales. “Me enamore de Venezuela. Pero, además, yo vengo de una familia que tiene en la constancia un valor fundamental. Tenía mucho trabajo que hacer. Cuando llegué a Venezuela, la democracia estaba en su mejor momento. Yo vi crecer el país. Vi al sector popular crecer con escuelas, hospitales, universidades, carreteras. Vi el mejoramiento y el progreso”, le dijo a la periodista Milagros Socorro en una entrevista realizada en 2008.

Si le interesa: Inflación y migración son personificados para la Quema de Judas

Además de Cesap, el sacerdote fue clave en la fundación de instituciones como Bangente, Sinergia. También fue motor de iniciativas solidarias como el programa Acompañando en Esperanza, que adelanta Cesap en alianza con Arquidiosesis de Caracas para ofrecer apoyo y recuperación nutricional a más de 3 mil niños en 60 comedores de la Zona Metroplitana.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado