Denuncian que dos reporteros recibirán el año «presos como terroristas»

0
1847

Caracas.- Este lunes termina el año 2018, el cual tiene una extensa lista de más de 300 presos políticos de la gestión de Nicolás Maduro.

Entre ellos destacan dos reporteros, quienes son acusados de terrorismo. Ellos son Jesús Medina Ezaine del portal Dólar Today y el periodista alemán Billy Six.

Más información: Padre Armando Janssens falleció a sus 86 años

Así lo denunció el secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Carlos Julio Rojas quien detalló que la situación de los reporteros es el reflejo que «el ejercicio del periodismo en Venezuela está criminalizado.

“Un caso es el del colega Jesús Medina que  ya tiene 4 meses secuestrado en la cárcel militar de Ramo Verde acusado de instigación al odio, cuando su único delito ha sido ejercer la profesión de la comunicación social tratando de visibilizar el sufrimiento de los venezolanos más humildes”, detalló Rojas.

El secretario general, quien estuvo dentro de la cárcel militar de Ramo Verde durante dos meses, aseguró tener conocimiento de los tratos a los que se debe someter Jesús Medina junto a otros presos políticos.

«Yo que viví el infierno de ese penal incluyendo pasar casi la mitad de mi estadía en la celda de castigo denominada El Tigrito, puedo dar fe del sufrimiento al que está siendo sometido el colega Medina al cual también ha sido trasladado a esa mazmorra aislada el cual es un espacio pequeño y sin ventilación donde te aplican torturas como quitarte el derecho a tomar agua por días», enfatizó.

En cuanto al caso de Billy Six, quien se encuentra preso en el El Helicoide, está siendo acusado de «espionaje y rebelión«, por presuntamente haber fotografiado al presidente Nicolás Maduro.

«El comunicador tuvo que hacer una huelga de hambre para presionar a los funcionarios del Sebin a que le permitieran llamar al consulado de su país, hasta el día de hoy aún no ha podido recibir visitas de sus familiares o representantes de la embajada de Alemania, incluso se le ha violado su derecho a tener una defensa privada», destacó el secretario general del CNP.

Te puede interesar: Recomiendan no dejar excedentes en cuentas bancarias

Desde el CNP Caracas se tiene previsto proponer a la Junta Directiva que se inicie una campaña para exigir la liberación de los reporteros, quienes solo querían «ejercer su derecho a informar».

«Como periodistas debemos unirnos para enfrentar no solo la censura sino la autocensura que a veces nos imponemos por miedo a ser sancionados. Hay que levantar las banderas de la prensa libre como antídoto al totalitarismo», concluyó.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado