Liquidez registra su alza semanal más elevada desde septiembre

La cantidad de dinero en circulación acumula ya su sexta semana con subidas de dos dígitos, producto de la inyección de bolívares en la economía por parte del gobierno

0
1946

La cantidad de dinero en circulación acumula ya su sexta semana con subidas de dos dígitos, producto de la inyección de bolívares en la economía por parte del gobierno para cubrir el pago de aguinaldos, pensiones y asignaciones directas tales como bonos.

Hasta la penúltima semana de diciembre, la liquidez se ha incrementado 68,4%. En este mes se comenzó a pagar el aumento de sueldo mínimo que pasó de Bs.S 1.800 a Bs.S 4.500, así como un mes más de aguinaldos para trabajadores públicos y pensionados, publicó Globovisión.

De interés: Sudeban recuerda feriados bancarios lunes 31 y martes 1º de enero

Adicionalmente, se cancelaron dos “bonos protectores” a ocho millones de personas portadoras del carnet de la patria, el primero por Bs.S 2.000 y el segundo por Bs.S 10.000.

El incremento de la liquidez acumula 54.174%, una cifra inédita en la historia de Venezuela y que organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), identifican como “íntimamente relacionada con el financiamiento del Banco Central de Venezuela al sector público, en particular el de Pdvsa”.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado