Venezolanos en Perú obtendrán permisos para hacer negocios sin presentar pasaporte

Cualquier extranjero que quiera inscribirse en el registro de la Sunat y obtener el RUC empresa, ya no tendrán que presentar su pasaporte, solo necesitarán tener el carnet de Permiso Temporal de Permanencia (PTP), informó el gobierno peruano.

0
2499

El activista en derechos humanos Alfonzo Bolívar informó que el gobierno de Perú otorgará permisos para establecer empresas o negocios a venezolanos y extranjeros que se encuentren en ese país, sin presentar el pasaporte.

Los ciudadanos venezolanos y cualquier extranjero que quiera inscribirse en el registro de la Sunat y obtener el RUC empresa, ya no tendrán que presentar su pasaporte, solo necesitarán tener el carnet de Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Así podrán poner un negocio o crear una empresa, según informaciones oficiales del gobierno de Perú.

La Sunat establece, mediante la Resolución de Superintendencia Nº 296-2018/Sunat, que para la inscripción en el Registro Único de Contribuyente (RUC), modificación o actualización de los datos comunicados al citado registro, los sujetos que deban inscribirse en el RUC o sus representantes legales se identificarán con el carnet de Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Anteriormente entre los documentos necesarios para acreditar la identidad de las personas extranjeras que realizaban trámites para acceder al RUC, era necesario presentar el pasaporte, el Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de extranjería, pasaporte (siempre que cuente con una visa que le permita trabajar) o un carnet identidad emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería).

Las dos excepciones existentes para no presentar el pasaporte eran: cuando el ciudadano estaba afecto únicamente al Impuesto a las Embarcaciones de Recreo, o aquellos extranjeros inscritos en actividades vinculadas a entidades públicas.

De interés: En dólares y pesos cobran pasaje de San Cristóbal a Caracas #29Dic

Asimismo, la resolución publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y firmada por la nueva jefa de la Sunat, Claudia Suárez, añade que al obtener el denominado RUC, los ciudadanos extranjeros podrán realizar actividades económicas sujetas al pago de impuestos.

Bolívar contrastó cómo las oportunidades que les son negadas a los venezolanos en su propio país, les son otorgadas en naciones como Perú, que brinda las facilidades para aquellos venezolanos emprendedores que busquen establecer negocios o empresas en Perú.

 

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado