Peluquerías ajustan sus precios en divisas para sobrevivir a la crisis

Antes debía pedirse citas para poder atenderse en una peluquería antes del 31 ahora las peluquerías esperan que llegue algún cliente

0
3981

Los venezolanos siempre han sido coquetos. Les gusta verse bien. Y más en épocas de fiesta como las navideñas. Por eso, siempre han apartado algo del presupuesto para arreglarse el cabello y las uñas. Era habitual ver las barberías y peluquerías llenas en los días próximos al 24 y 31 de diciembre. Sin embargo, este año la realidad parece haber cambiado.

«Acostumbro cortarme el pelo y la barba para fin de año. Fui a preguntarle a mi barbero cuánto estaba cobrando y me dio la cifra en dólares. Me quedé horrorizado. Tengo que pagarle 3 dólares al cambio en bolívares. Entonces debo evaluar si me afeito o si compro comida», narró Carlos Antunez, quien se afeita en una peluquería de un centro comercial en El Paraíso.

No deje de leer: Cómo se celebra el Día de los Inocentes en Venezuela

Para las mujeres es aún más difícil. Los precios de un lavado, corte y secado en peluquerías de Montalbán, oscilan entre Bs. 600 y 2000. El manicure y pedicure, los dos, están entre Bs. 2500 y 3000.

«Creo que están abusando con los precios en las peluquerías. Antes tenía que pedir cita para que pudieran atenderme y ahora están siempre vacías las peluquerías. Porque los precios son impagables. Yo creo que este año me va a tocar arreglarme yo misma en la casa», contó María Álvarez, asidua cliente de peluquerías.

Existen páginas de descuentos, por cupones, que ofrecen unos paquetes accesibles para que las mujeres y hombres de Caracas no se queden con las ganas de hacerse un cariñito antes de que termine el año.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado