Se han registrado 20 réplicas del sismo de Carabobo

El movimiento telúrico no dejó fallecidos ni heridos, informó el Sistema Integrado de Protección Civil

0
930
- Publicidad -

El personal del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo se mantiene activo en la entidad atendiendo los reportes por daños leves generados en varios municipios tras el sismo de magnitud 4,9 ocurrido a las 4:59 de la mañana de este jueves 27 de diciembre.

El último balance ofrecido por este sistema integrado refiere que los municipios San Diego, Naguanagua, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Los Guayos y Valencia son los que han reportado estos daños leves, en su mayoría en zonas residenciales y en algunos establecimientos comerciales.

El movimiento telúrico no dejó fallecidos ni heridos, informó el Sistema Integrado de Protección Civil.

- Publicidad -

Por este temblor, el Metro de Valencia suspendió sus actividades, las cuales fueron reanudadas pasadas las 10:00 de la mañana, luego que el personal de Protección Civil culminó la inspección de sus instalaciones y descartó daños, reseñó AVN

Para atender esta eventualidad, Protección Civil activó 700 hombres, 8 unidades motorizadas, 4 ambulancias, 8 unidades multipropósito. También apoyan estas acciones el Cuerpo de Policía de Carabobo, policías municipales, organizaciones voluntarias de apoyo a emergencias y desastres, brigadas de rescate y auxilios médicos, entre otros.

El balance también refiere que hasta las 10:30 de la mañana se habían registrado 20 réplicas del sismo, y se continuará monitoreando esta actividad con el apoyo de las tres estaciones sismológicas portátiles, instaladas recientemente por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en el sector Chuponal, del municipio Naguanagua; en Guataparo, de Valencia, y en Canoabo, municipio Montalbán.

Tras estas primeras acciones por el movimiento telúrico, el Sistema Integrado continuará evaluando daños y levantando las necesidades en estos sectores.

Asimismo, invitó a la población a mantener la calma y no difundir información sin confirmar.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -