Deuda venezolana alcanza los 7.771 millones de dólares

El 60,5% del referido monto corresponde a la deuda soberana; 31,2% a Pdvsa y solo 8,3% en el Bono de Elecar

0
1826

La cuenta de Twitter @venezuelabonos  publicó el Mensual de la Deuda Venezolana donde informa que el Ejecutivo Nacional tiene deudas pendientes que alcanzan a 7.771 millones de dólares por concepto de pagos de 23 bonos vencidos.

Gran parte de estos papeles presentan entre y 3 compromisos de pago de deuda atrasados y con periodos de gracia vencidos.

Según el documento, el 60,5% del referido monto corresponde a la deuda soberana; 31,2% a Pdvsa y solo 8,3% en el Bono de Elecar.

“La situación hace pensar que, más allá de las intenciones y de la capacidad de pago, el único bono importante para el gobierno venezolano es el Pdvsa 2020”, señala el estudio de la firma.

En dicho informe se puede leer que el 23 de noviembre, Pdvsa canceló el monto de 425 millones de dólares a Crystallex como parte del acuerdo que establece la suspensión de las acciones legales llevadas a cabo por la empresa en contra de la petrolera estatal venezolana y que inexorablemente busca evitar que la minera canadiense se haga con la propiedad de Citgo.

El acuerdo también condiciona a Pdvsa a pagar el resto de la deuda –que por ahora totaliza 975 millones de dólares- incluyendo intereses- en los próximos tres años. “Si Pdvsa no logra acreditar los colaterales correspondientes a los pagos restantes antes del 10 de enero del próximo año, la minera canadiense podrá retomar las acciones legales que había suspendido”, expresa el estudio.

Asímismo, el banco de inversión estadounidense JP Morgan publicó sus proyecciones para el precio del crudo de cara a los próximos dos años, estimando un precio promedio de $73 y $64 en 2019 y 2020 respectivamente.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado