Asdrúbal Oliveros: Gobierno intenta cerrar la brecha en el mercado cambiario

"El meollo del asunto radica en que sin resolver los desequilibrios económicos, no es sostenible en el tiempo"

0
1853

Según el director de Ecoanalítica, economista Asdrúbal Oliveros, el Ejecutivo Nacional intenta cerrar la brecha en el mercado cambiario.

A través de una  serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter@aroliveros señala:

Aclara que sin disciplina fiscal, con un problema externo grave (flujo de caja) y un entorno de hiperinflación, cerrar la brecha implica no solo actuar sobre Dicom sino también incidir en las expectativas de los agentes y los precios.

Adelanta el economista que la presión de demanda sobre el mercado paralelo se va a incrementar en un entorno de hiperinflación, restricción aguda de divisas y expectativas de protección de los agentes económicos. Y el gobierno no dispone de los dólares suficientes para estabilizar el mercado.

El Ejecutivo devalúa Dicom principalmente para estimular la oferta del sector exportador, que aunque pequeño (en comparación con el tamaño de la economía), ha venido creciendo y es fundamental para que este mercado tenga oferta en el corto plazo, señala.

En conclusión, sigo pensando que la presión sobre el tipo de cambio será mayor en el corto plazo, por lo que la cobertura, en todas sus formas, es más que necesaria.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado