Colas para la pensión se confunden con las de la gasolina

Colapsada ha estado este viernes la ciudad de Caracas

0
1721

Colapsada ha estado este viernes la ciudad de Caracas debido a las largas colas que se han registrado por la escasez de combustible y el cobro de las pensiones por parte de las personas de la tercera edad.

Durante esta semana, largas colas de vehículos congestionaron las principales avenidas de la ciudad de capital por falta en el suministro del combustible en las estaciones de servicio, como consecuencia de un incendio ocurrido en la planta de Petróleos de Venezuela, ubicada en el sector El Ingenio, en Guatire, estado Miranda. Sin embargo, varias estaciones esperaban la llegada de gandolas de Pdvsa desde Valencia.

Bancos sin remesas

El pago de pensiones de enero ha sido un poco tropezado, debido a la desinformación de los entes del Estado y a las penurias que pasan los abuelos en los bancos para obtener el pago prometido ante la falta de remesas en las entidades financieras del país.

 

«Ahorita es que vengo a este banco, pero en las otras entidades si me ha tocado la cola larga y muchas veces me cuesta cobrar la pensión. Un día llegué a las seis de la mañana y salí como a las tres de la tarde», dijo una persona consultada por Descifrado.com.

Una pensionada que venía desde de Petare, indicó que no queda más remedio que hacer la cola para poder cobrar la pensión. La cola es larga para retirar el dinero en efectivo, dijo. Lo que cobro lo gasto el mismo día.

Otra persona consultada señaló que la cola que hace hoy es más larga y sugiere la implementación de otro sistema para el cobro de la pensión. «Lo que cobre lo invertiré comprando comida porque no estoy trabajando», señaló.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado