El precio de compartir con los seres queridos en Navidad

Las fiestas de Navidad y Fin de Año en grandes hoteles pueden costar entre 120 dólares y 130 dólares por persona en preventa

0
2185

La Navidad es tiempo de descanso laboral, de reencuentro, de momentos para compartir con amigos, seres queridos y de unión familiar.

En Venezuela no resulta fácil para todos cubrir el costo de actividades especiales propias de estas fechas.

Para los días previos y los propios de Noche Buena y el Año Nuevo, cualquier plan es la excusa perfecta para celebrar juntos, pero en un país con niveles escandalosos de hiperinflación, ese gusto tiene un alto precio.

Las opciones de eventos y paseos pueden resultar una alternativa para algunos poder estar con los seres queridos y no quedarse empantuflados en casa.

Descifrado conoció que las fiestas de Navidad y Año Nuevo en reconocidos hoteles para una velada que incluye cena, descorche, shows con grupos musicales exitosos como Guaco y la Billo’s Caracas Boys, Dj y hora loca, puede costar entre 120 dólares y 130 dólares por persona (incluso por niños a partir de 2 años) en preventa.

Una opción compartida por una pareja consultada es la de un día especial de Escape en la Ciudad en un reconocido hotel de Caracas, con paquetes que incluyen algunas comidas y bebidas con tarifas y pago anticipado entre 179 dólares y 185 dólares por noche.

En otras actividades, tenemos que la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes presentará entre el 21 y el 23 de diciembre la Expo Feria Navidad, con atracciones para grandes y chicos, comidas y shows con personajes favoritos de los niños.

Le puede interesar: Venezolanos requieren casi de cuatro salarios para adquirir el plato navideño

Sin embargo, para otras familias, resulta imposible salir a pasar un rato especial en lugares públicos que representen gastos. En estos casos, la opción en reunirse en casa de alguno de los miembros de la familia que sea más espaciosa y hacer la tradicional contribución para comer y tomar algo.

En conversaciones con Descifrado, la familia González contó el plan que tienen para el fin de semana previo al 24 de diciembre. Entre todos elaboraron una lista con productos y bebidas que llevará cada una de las personas para armar una cena y desayuno familiar.

Fanny contó que ella, su esposo y su hija pequeña deberán colaborar con un pollo grande, harina para arepas, lechuga, hielo, sangría y snacks.

Definitivamente, en época de hiperinflación los contrastes siguen definiendo la realidad venezolana. Mientras muchos tienen muy poco para comer y compartir, otros tienen capacidad para disfrutar mientras pagan una velada en dólares.

En este punto, la reflexión de algunos niños consultados es digna de traer a esta nota: Lo importante en estas fechas es estar juntos y felices, es compartir y reír con la familia y amigos. Con mucho o poco, lo esencial es la compañía de los seres queridos.

 

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado