Caída libre: Salario en Venezuela desciende a 10 dólares según resultado de la última subasta del Dicom

El bolívar se ha devaluado en 86,59% desde agosto pasado “cuando el Gobierno puso en marcha este programa económico por el que también fue relanzado el Dicom que arrancó con una tasa de 60 bolívares por dólar”.

0
1980

La tasa oficial de cambio, registrada en la subasta 75 del Dicom, se ubicó en 447,62 bolívares por dólar; situación que pulveriza el salario mínimo en Venezuela a tan solo 10,05 dólares.

De interés: Precio del dólar paralelo remonta a media sesión

La agencia de noticias EFE en su análisis sostiene que este desplome se registró luego de que Maduro “ordenara un incremento del sueldo en 150 % como parte de los factores de corrección de su llamado plan de “recuperación económica”.

En el estudio que hizo el portal de noticia muestran como el bolívar se ha devaluado en 86,59% desde agosto pasado “cuando el Gobierno puso en marcha este programa económico por el que también fue relanzado el Dicom que arrancó con una tasa de 60 bolívares por dólar”.

También reseñan que el sueldo mínimo más alto de la región está en: Costa Rica 438 dólares y el más bajo, después de Venezuela, se registra en Cuba con 30 dólares.

Más información: Venezolanos requieren casi de cuatro salarios para adquirir el plato navideño

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado