Mueren 10 infantes en menos de 27 días en el Hospital Pediátrico de Maracaibo

0
1791
Referencial

En el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo por no contar con una Unidad de Cuidados Intensivos en el centro asistencial por falta de insumos, sufren y mueren menores a diario, dentro de está crisis en menos de 27 días han muerto 10 niños por no haber estado en condiciones de cuidados intensivos y el no haberle aplicado el tratamiento que necesitaban.

“Todos los niños que han muerto son por la misma causa. Carecen de medicamentos, de quimios y de la Unidad de Cuidados Intensivos, que aunque no todos la requieren debería estar activa para que al momento de una complicación los logren estabilizar”, comunicó un pariente de uno de los niños fallecidos.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

Jaime Torres de cuatro años, es el segundo niño que fallece en menos de 32 horas en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, tenía al menos dos semanas hospitalizado y necesitaba recibir una dosis diaria de Albumina para poder desechar los líquidos que estaba reteniendo, de las cuales solo recibió dos en el tiempo que estuvo recluido en el centro de salud.

Torres fue diagnosticado hace dos años con Leucemia Linfoide Aguda (LLA), había llegado a la semana 34 de su protocolo (tratamiento). Ingresó al centro de salud con una infección respiratoria por lo que fue hospitalizado y en menos de 24 horas comenzó a presentar diarrea y fiebre, según datos específicos del Diario La Verdad de Maracaibo.

La respuesta que han conseguido los familiares de estos niños, han sido inconsolabres, justo la mañana del 17 de diciembre, el hospital realizó una asamblea con las mamás de los pacientes donde anunciaron que se llevaría a cabo la instalación de los aires acondicionados para pabellón y la reapertura de la UCI en el centro de salud para el próximo 15 de enero del 2019.

Vea: Isaías Rodríguez a la ANC: Lo menos importante ahora es una nueva Constitución

El director del centro de salud, Tulio Silvio, aseguró que a principios de año comenzarán las mejoras para el hospital. “Las unidades de los aires acondicionados serán instaladas el próximo 12 de enero y se culminará el trabajo con la reapertura de la UCI el 15 de ese mismo mes”.

El Impulso