Precio del dólar en el mercado paralelo mantiene su tendencia al alza

El cálculo del economista Francisco Rodríguez sobre el dólar paralelo indica que "nuestra proyección para el cierre de año es que vamos a tener un tipo de cambio paralelo de 1.265 bolívares por dólar"

0
1533

El precio del dólar en el mercado paralelo sigue avanzando con fuerza hacia los 800 bolívares soberanos.

Este martes se ubicó Bs.S 749,36 al igual que la publicación anterior, solo aumentó la tasa del Dicom; publicó @MonitorDolarVe.

Mientras que para @dólartday se encuentra en Bs.S 675,24

Dolar paralelo en Venezuela

Al momento de redactar esta nota @theairtm lo ubicó en Bs.S 631,95

El cálculo del economista Francisco Rodríguez sobre el dólar paralelo indica «nuestra proyección para el cierre de año es que vamos a tener un tipo de cambio paralelo de 1.265 bolívares por dólar».

En entrevista concedida a El Universal, señaló que estas son dinámicas propias de una economía que está en hiperinflación. «Nosotros consideramos que, por lo menos en los próximos meses, y ciertamente de aquí a final de año, el fenómeno hiperinflacionario va a continuar y esto implica que los precios estarían triplicándose mensualmente. El precio de la divisa es un precio más de un bien más, es la capacidad de compra de bienes importados y, por lo tanto, si los precios están aumentando en cierta magnitud también tiene sentido que el precio de la divisa aumente en esa magnitud. Ultimadamente las causas de este deterioro en el valor de la moneda son las mismas causas de la hiperinflación, en particular, la emisión de dinero y el financiamiento monetario del déficit fiscal de Venezuela».

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado