Migración Colombia advierte que más de un millón 100 mil venezolanos están radicados en esa nación

De acuerdo a la autoridad 57% de los venezolanos que se encuentran en Colombia, es decir más de 633 mil, están en condición regular, mientras que un 16% estaría en proceso de regularización

0
1651

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, más de un millón Cientos dos mil ciudadanos venezolanos se encuentran radicados dentro del territorio neogranadino, de los cuales 255 mil estarían en su capital, Bogotá.

De interés: Al menos el 40% de la actividad comercial cayó en el país durante 2018

La cifra que registra un incremento del 7% respecto al último informe presentado por Migración Colombia en el mes de octubre, daría cuenta de que el 57% de los venezolanos que se encuentran en Colombia, es decir más de 633 mil, están en condición regular, mientras que un 16% estaría en proceso de regularización.

“Como Gobierno hemos venido trabajando en la identificación de aquella población venezolana que se encuentra dentro del territorio nacional. La idea de flexibilizar la normatividad no es solo un tema de facilitar la movilidad, sino de mitigar la irregularidad e incrementar la seguridad. Esperamos que al 21 de diciembre, fecha en la que se cierra el proceso de expedición del PEP-RAMV, más del 70% de los venezolanos que se encuentran en Colombia estén de forma regular, ya que eso es un tema que nos ayuda a blindar al país en materia de seguridad, pero también nos ayuda a proteger los derechos de esos migrantes, que muchas veces, por su condición de irregulares, son explotados laboralmente”, afirmó el Director General de Migración Colombia.

Más información: ¿Y EL SALARIO? El petro sigue subiendo el mercado

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado