Al menos el 40% de la actividad comercial cayó en el país durante 2018

La presidenta de la organización, María Carolina Uzcátegui indicó que en el año al menos el 40% de la actividad comercial se ha visto obligada a dejar de trabajar

0
5869

Caracas.- María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio aseguró que Venezuela necesita con urgencia un «cambio radical» en cuanto a sus políticas económicas del país, informó El Impulso.

Uzcátegui asi mismo resaltó las cifras de cierres de negocios en el país, indicando que para el 2019 esperan que se presente un comportamiento igual al de este 2018.

“Registramos un 40% de cierres de negocios durante este año 2018 y esperamos que 2019 no sea diferente, puesto a que no se avizora que el gobierno tenga intensiones de aplicar políticas diferentes”, detalló Uzcátegui.

Te puede interesar: OPINIÓN/ Métodos de control de natalidad

Por otra parte, destacó con pesar que el rumbo económico nacional va a continuar con los «controles», la «severa devaluación de la moneda», entre otros factores.

«Todo parece indicar que esta economía fundamentada en controles va a seguir adelante, continua una severa devaluación de nuestra moneda, sigue la restricción de importaciones por no tener acceso a divisas preferenciales. Se requiere por tanto un radical cambio en lo que son las actuales políticas económicas«, enfatizó.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado