Prevén que 8,2 millones de venezolanos emigren de Venezuela en 2019

La cifra representa 25,8 % de la población venezolana lo que es catalogado por los realizadores del estudio como una "tragedia"

0
2267

Brookings Institution plantearon en una entrevista al diario La Tercera de Chile que el éxodo de venezolanos “podría acentuarse dramáticamente en 2019”.

De interés: Tenedores del bono PDVSA 2034 iniciaron acciones legales tras inclumplimento en el pago de intereses

Según los analistas la cifra podría ascender 8,2 millones el número de migrantes, esto debido a la grave crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

“La cifra equivale al 25,8% de la población total de venezolanos, en una tragedia de magnitudes superiores a la crisis de refugiados sirios, en la que cinco millones de personas huyeron debido a la guerra civil”, indicaron los economistas Dany Bahar y Douglas Barrios, responsables de la institución.

Brookings Institution es un centro de investigación, sin fines de lucro, que están dedicados a la función pública a través de la investigación y la educación en las ciencias sociales, especialmente en economía, gobierno y política exterior.

Más información: Dicom se impulsa hacia los 400 bolívares en su subasta 74

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado