Elías Jaua reconoce que no forma parte de las comisiones de enlace del Gobierno bolivariano

0
2151
Elías-Jaua
Elías-Jaua

Elías Jaua, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reconoció que ya no forma parte de las comisiones de enlace del Gobierno bolivariano por lo que desconoce los avances en materia de diálogo con la oposición.

“No soy parte de las comisiones de enlace pero considero que se debe dialogar para llegar a un acuerdo con la oposición (…) Siempre hay canales de comunicación necesarios: dos factores políticos deben conversar y lograr acuerdos (…) El ejercicio de la política debe contar con la participación de un pueblo activo y que no se retraiga”, expresó Jaua durante una entrevista con Carlos Croes en el canal de televisión Televen.

Aseguró que en este 2018 “se perdió la oportunidad de un acuerdo político entre la oposición y la revolución para una estabilidad económica. En mi opinión, el cerco financiero es uno de los problemas más intensos y no se ha podido llegar a un acuerdo con la AN tras la reunión en República Dominicana (…) El ejercicio de la política debe contar con la participación de un pueblo activo y que no se retraiga”.

Insistió, como ex ministro de agricultura y tierras en el 2014, que “para reactivar la economía del país se debe hacer un esfuerzo para activar la agroindustria, así como restablecer las operaciones en Pdvsa y aumentar la producción de petróleo. También hay que desmontar las mafias de extracción por parte de las redes perversas de mafias de los funcionarios”.

“Parte del problema económico es el cerco financiero y la imposibilidad de llegar a un arreglo de la deuda externa porque la mayoría de los países de Europa y Occidente NO reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó.

“Es fundamental la reactivación de la agricultura. Si tenemos pocos dólares la mitad debe ser para la producción agrícola y el resto para comprar  importado. Se puede lograr porque hasta el 2012 el expresidente Hugo Chávez lo pudo hacer y así comprar menos importado”, reiteró.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado