Presidente Maduro esta en Cuba para participar en XVI Cumbre del Alba-TCP

Presidente Maduro se fue para La Habana

0
1665
Presidente Maduro visita Cuba/Cortesía Prensa Presidencial
- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en Cuba para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), con el propósito de fortalecer la integración y el impacto de los programas sociales en la región.

“Es nuestra tarea, nuestra misión es fortalecer la unión de los gobiernos y pueblos, fortalecer los programas sociales, misiones sociales educativas, de salud, culturales, fortalecer los programas económicos conjuntos”, destacó el jefe de Estado tras llegar a La Habana, capital de la República de Cuba, según reseña AVN.

Con respecto a la cumbre indicó que será propicia para el desarrollo de jornadas de debates sobre los criterios de los representantes de la organización ante la circunstancia compleja que atraviesa América Latina y el mundo con la llegada de gobiernos extremistas, donde el Alba se crecerá para lograr consolidar la autodeterminación de los pueblos, remarcó.

- Publicidad -

“El Alba nació de la nada y logramos ocupar este espacio tan maravilloso y fundar una nueva América Latina. Con toda la voluntad política que tenemos en los gobiernos del Alba podemos hacer un mundo nuevo”, subrayó.

De interés: Esta es la última portada del diario El Nacional

Asimismo reafirmó que la organización está abierta para los países que deseen integrarse y defender su soberanía.

“América Latina necesita hoy más que nunca del Alba para renovar la esperanza, para ver hacia adelante y sobre todo para tramontar esta época en donde se pretende imponer el neoliberalismo, la privatización de la salud, de la educación, de la economía, la persecución de los pueblos”, puntualizó.

Por otra parte, el presidente informó que dará a conocer la criptomoneda venezolana, el petro, como nueva opción monetaria para los países del Alba y Petrocaribe, con el objetivo de acelerar la integración comercial y económica.

“Venimos a traer el petro, como opción monetaria de los países del Alba y de Petrocaribe, para ahora sí acelerar la integración comercial de una región que necesita crecer, avanzar juntos”, enfatizó el presidente Manduro.

El 14 de diciembre de 2004 nació el Alba-TCP, organización conformada por 10 naciones y un país observador de América Latina y el Caribe.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -