Iván Freites: La dictadura cree que deteniendo a dirigentes sindicales someterá al pueblo de Venezuela

0
1944
Foto de @VPITV en Twitter

El secretario general de Trabajadores Petroleros del estado Falcón y coordinador del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, Iván Freites, se pronunció de cara al allanamiento de la Industria Venezolana de Aluminio C.A. (Venalum) y el secuestro de cinco de sus trabajadores. A su juicio, el régimen de Nicolás Maduro cree que deteniendo a dirigentes sindicales someterá al pueblo de Venezuela.

“Anoche los compañeros de Venalum, José Hidalgo, Ángel Brito y Miguel Escobar, fueron secuestrados por el régimen en su desesperación por desarticular las bruces del movimiento sindical. Estos valientes hombres tomaron acciones ante la arremetida que ha emprendido la dictadura contra los trabajadores de la industria Ferrominera del Orinoco y plantearon una protesta, por eso hoy permanecen secuestrados por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM)”.

Freites sostuvo que este tipo de acciones son la respuesta de la tiranía de Maduro ante la lucha de los trabajadores por sus derechos laborales, mejoras salariales, contrataciones y por la reconstrucción de la democracia del país. Asimismo, el sindicalista se solidarizó con los familiares de los trabajadores secuestrados por el régimen.

“Lo grave que ha pasado en estos 20 años es la militarización y cubanización del Estado, pretendiendo socavar las bases de los sindicatos. A los trabajadores la tiranía no nos va a someter, tomaremos acciones contundentes y exigimos la libertad inmediata de todos los compañeros detenidos que hoy pasan a ser presos políticos. La dictadura no podrá con los trabajadores venezolanos”