Conviasa inaugurará 13 rutas internacionales en 2019

Activarán los siguientes destinos: Brasil (Manaos), Perú (Lima), México, Belice y El Salvador. Además, esta previsto que se reactive la ruta Caracas-Buenos Aires (Argentina).

0
2331

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa) inaugurará en 2019, aproximadamente 13 rutas internacionales que permitirán a Venezuela generar divisas para la autosustentabilidad de la empresa e incentivar el intercambio turístico, informó el presidente de la aerolínea venezolana, Ramón Velásquez, según publicó AVN.

Destacó que para el primer trimestre de 2019, activarán los siguientes destinos: Brasil (Manaos), Perú (Lima), México, Belice y El Salvador. Además, esta previsto que se reactive la ruta Caracas-Buenos Aires (Argentina).

Señaló que progresivamente Conviasa seguirá incorporando más enlaces como: San Vicente y Las Granadinas, Barbados, Dominica, Trinidad y Tobago, hasta conectar con gran parte de los países de Latinoamérica y el Caribe, al promover las bondades de cada nación.

Lea también: Conviasa activa ruta internacional Caracas-Santo Domingo

Durante la inauguración este jueves de la nueva ruta internacional Caracas-Santo Domingo, Velásquez anunció que como parte del plan de expansión impulsado por el Gobierno Nacional, la aerolínea tiene previsto a largo plazo inaugurar dos nuevas rutas hacia Norteamérica a Estados Unidos y Canadá, según reseñó AVN.

La aerolínea consolida este año siete destinos internacionales: Cuba, Ecuador, Aruba, Bolivia, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, a las que se sumarán las rutas antes mencionados.

Estas nuevas rutas potenciarán la capacidad y el transporte de carga, lo que permitirá incrementar el comercio exterior.

Evalúa alianza con Air Europa para fortalecer mantenimiento de aviones

En otra información, AVN informó que Conviasa está evaluando concretar una alianza estratégica con la empresa Air Europa para fortalecer la capacidad de mantenimiento de los aviones de la aerolínea venezolana y prestar ese servicio a terceros.

“Nos reunimos recientemente con representantes de la empresa europea para consolidar esa oportunidad de negocio que irá más allá de un simple convenio entre líneas aéreas”, destacó el presidente de Conviasa.

Asimismo, resaltó que Turkish Airlines, una de las principales empresas aéreas de Turquía, espera aumentar la frecuencia de los vuelos hacia Caracas con una periodicidad de siete vuelos semanales, a fin de establecer en Venezuela su base de operaciones para ofrecer servicios en América Latina y el Caribe, gracias a los convenios bilaterales entre ambas naciones.

“Al tener a Maiquetía (Aeropuerto Internacional Simón Bolívar) como centro de conexiones será posible que Conviasa traiga pasajeros y los conecte con esta aerolínea en Caracas, y ésta los transporte hacia Europa, y que la empresa aérea traiga turistas al país y nosotros los transportemos hacia los distintos que hemos inaugurado en el Caribe, Centroamérica y Suramérica”, aseveró Velásquez.

Señaló que el fortalecimiento de las alianzas con Turkish Airlines también redundará en el desarrollo del turismo receptivo del país.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado